REPERFILAR
Toma de tierras

Luis D'Elía: "El kirchnerismo no trata de intrusos ilegales a los pobres"

En diálogo con RePerfilAr, el dirigente Luis D'elía criticó al kirchnerismo por tratar a los pobres de intrusos ilegales y dijo que es inhumano que haya gente que no tenga un lote.

En comunicación con RePerfilAr, el Líder de la Federación de Tierra y Vivienda, Luis D’elía dijo que “pasó nueve días en terapia intensiva, viviendo una situación muy dura. Yo tengo tres bypass, soy diabético. Fue una situación compleja. Estoy extremando los cuidados”.

El dirigente social dijo que le “gustaría que no haya preocupaciones, que haya producción social del hábitat por parte del estado nacional de los sectores provinciales. Argentina tiene 300 millones de hectáreas, 180 millones de hectáreas productivas, la mitad están en manos de 6 mil personas físicas o jurídicas. En el país de la tierra, es inhumano que haya gente que no tenga un lotesito de 10 x 30 para poder desarrollar lo que el Papa Francisco llama el derecho al territorio familiar. Por eso el gran delito es dejar abandonadas a miles de familias. Yo estoy en contra de las tomas de tierras, por supuesto”.

D´elía dijo que el Gobierno “se deja correr con un cuatro de copas. Los medios demonizan un tema, lo instalan, se construyen fake news y bueno realmente a partir de la noticia falsa se intuye a la gente a que construya un razonamiento falso en contra de sus propios intereses. Yo vivo en una toma de tierras hace 35 años en el campo, nosotros hicimos una cooperativa, le compramos la tierra al Estado Nacional, fraccionamos el título, entregamos la escritura a cada uno de mis 720 vecinos, construimos la sala de salud, la escuela 138 en dónde yo me jubile como maestro titular, tuvimos dos jardínes de infantes. En una comunidad se pueden hacer cosas maravillosas. La verdad que las tierras que se ven en televisión son tierras en mal estado, tierras periféricas, desalambradas”.

El Líder de la Federación de Tierra y Vivienda, dijo que “el kirchnerismo no trata, de ninguna manera, de intrusos ilegales a los pobres. Los pobres son sujetos y objeto de ayuda de solidaridad, de amor. De ninguna manera son tratados como intrusos ilegales. Nadie del kirchnerismo puede tratar a un pobre de intruso ilegal”. 
 

I. R. A