REPERFILAR
Presupuesto

Marcelo Casaretto, diputado nacional: "Larreta es más falso que moneda de goma"

En comunicación con RePerfilAr, Marcelo Casaretto, diputado nacional del Frente de Todos, expresó su opinión sobre Larreta y el gobierno anterior.

En comunicación con RePerfilAr, Marcelo Casaretto, diputado nacional del Frente de Todos, acusó a Larreta de falso y remarcó que el Gobierno actual convoca al diálogo.

Marcelo Casaretto anunció que "mañana ingresa el proyecto de presupuesto que iremos tratando en la semana siguiente. Así que ustedes están dando los trazo generales macroeconómicos, muy importantes, para después analizar ministerio por ministerio, programa por programa, el origen de los recursos, el destino de los gastos y sobretodo la distribución territorial. El de Jujuy mira el suyo, el de Santa Cruz, el de Entre Ríos. Hay temas globales y temas particulares. A las 15hs estamos citados a la comisión, vamos a tratar el proyecto de ley de Anses, de fondo de garantía de sustentabilidad que contiene la refinanciación de las deudas de las provincias que acordó el Presidente de la Nación con todos los gobernadores, justicialistas, de Juntos por el Cambio de partidos provinciales. Después vamos a tratar el proyecto de ley que limita los beneficios que se le dan a empresas que tengan domicilio offshore o inversiones offshore que iremos tratando algunos a lo largo de los próximos días”

Casaretto explicó que “lo de mañana es la orientación del fondo de garantía de sustentabilidad, es volcar las inversiones productivas, atender la refinanciación de las deudas de las provincias, también lo que es el funcionamiento de las partes accionarias del Anses en empresas privadas. El presupuesto a nivel global y lo que hace al conjunto de el sistema previsional que va atado por la formula inmobiliar. Nosotros tenemos de acá a fin de mes que terminar la propuesta para mandarsela al Presidente. La idea es que antes de fin de año se sancione la ley y que tenga vigencia a partir de enero del año que viene”.

El diputado comentó sobre el consenso de los distintos espacios para gestionar la pandemia y expresó que “lo que pasa es que el Presidente convoca al diálogo. De hecho ha convocado a los gobernadores semanalmente o cada dos semanas, en todos los signos políticos, inclusive los legisladores de la oposición han sido citados tres veces por el Presidente. El presidente anterior estuvo cuatro  años sin citar nunca a los legisladores de la oposición así que de nuestra parte estamos abiertos al diálogo. Pero si lo que plantea Macri, Juntos por el cambio, es que este Gobierno que votaron los argentinos no puede cambiar nada está equivocado porque ellos gobernaron cuatro años y a nosotros nos votaron para que hagamos cosas distintas de las que hicieron ellos. Y ellos dicen que siga todo igual, que fue 2018 una caída del PBI, 2019 una caída del PBI”.

Marcelo Casaretto dijo que “Larreta es más falso que moneda de goma entonces”, cuando se le preguntó por el argumento de Rodríguez Larreta, quien dijo que lo que está haciendo el Gobierno es lo opuesto al diálogo. “Porque él participó de un montón de reuniones en donde el Presidente le dijo que había que rediscutir eso. Les aumentó por decreto con Macri y que había que rediscutirlo. Si ustedes miran los titulares de los medios del año pasado, Alberto Fernández lo dijo, en enero de este año todos los medios circularon que se iba a adecuar los fondos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, así que o está muy mal informado o realmente es muy falso. Porque él participó de diálogos directos con el Presidente y con los ministros a lo largo de muchos meses. Ahora que la solución sea la que él no quiere, porque se llevó una plata extra que no le correspondía, es otra cosa”, agregó.
 

I. R. A