REPERFILAR
Salud

Memoria saludable: los mejores tips para mantener tu cerebro en optimas condiciones

“Tenemos que ejercitar y desafiar a nuestro cerebro con conocimientos nuevos”, aseguró Claudio Wiasburg, neurocientífico.

Memoria saludable: los mejores tips para mantener tu cerebro en optimas condiciones
Memoria saludable: los mejores tips para mantener tu cerebro en optimas condiciones | Net TV

Con el correr de los años, las personas sienten afectada la memoria. Reforzar las actividades de concentración es clave para evitar problemas posteriores.

“Tenemos que ejercitar y desafiar a nuestro cerebro con conocimientos nuevos”, aseguró Claudio Wiasburg, neurocientífico, quien luego completó: ”Dependemos de la motivación pero todo lo que haga que podamos ejercitar el cerebro va a mejorar la memoria”.

Otro de los consejos que podemos tener en cuenta son los juegos de ingenio, que también nos ayuda a memorizar. La tecnología, si bien nos resuelve muchas cosas, hay que usarla con cuidado porque puede reemplazar nuestras habilidades naturales.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Stanislas Dehaene: "Hay algoritmos de aprendizaje universales en el cerebro"​

“Los alimentos saludables, el sueño y la actividad física hacen muy bien a todas las funciones cognitivas, no solamente a las memorias. Es importante dormir bien y hacer actividad física para consolidar conocimiento”, completó. Para el neurólogo no todos los lapsos de memoria son graves aunque sí estamos preocupados lo mejor es consultar a un experto.