REPERFILAR
Internacional

Misteriosa muerte de Ravil Maganov, presidente de la petrolera más grande de Rusia

La versión oficial de los medios rusos apuntan a que Ravil Maganov se habría suicidado, pero las circunstancias aún no están del todo claras.

Misteriosa muerte del presidente de la petrolera más grande de Rusia
Misteriosa muerte del presidente de la petrolera más grande de Rusia. | AFP

El presidente de la junta directiva de Lukoil, una de las mayores petroleras de Rusia, Ravil Magánov, falleció este jueves tras precipitarse desde el sexto piso del Hospital Clínico Central de Moscú.

La muerte dudosa de Magánov se une a los supuestos suicidios de al menos cinco directivos de Gazprom desde que comenzó la guerra. Muchos de estos empresarios habían sido sancionados por la Unión Europea.

Su muerte se produce pocos meses después de que renunciasen los cofundadores del gigante petrolero, uno de ellos tras ser incluido en las listas de sanciones por la guerra desatada sobre Ucrania.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Bombardeos obligaron a cerrar un reactor nuclear en Zaporiyia y crece la amenaza de una catástrofe

La versión oficial de los medios rusos apuntan a que Ravil Maganov se habría suicidado, pero las circunstancias aún no están del todo claras.