jueves 22 de abril de 2021
REPERFILAR Crisis por la cuarentena

Así fue la protesta de los Milongueros frente al Ministerio de Cultura

Milongueros de la Ciudad de Buenos Aires se congregaron frente al Ministerio de Cultura para pedir al gobierno la habilitación de las actividades que ya rigen a nivel nacional. Julio Bazán, representante de los milongueros aseguró que existen 5 mil familias en situación de emergencia hace un año.

11-03-2021 22:27

Desde hace un año que los milongueros de la Ciudad de Buenos Aires se ven imposibilitados a trabajar, por lo que en un pedido de reapertura de las actividades se manifestaron este jueves 11 frente al Ministerio de Cultura.

RePerfilAr estuvo en vivo en la protesta y dialogó con Julio Bazán, representante de los milongueros, quien explicó que el reclamo general es que se habiliten en la Ciudad los protocolos que ya existen a nivel nacional, sumado a una "ayuda extraordinaria" para todo el sector de tango.

En relación a los bailes "ilegales" que pueden verse en la ciudad Bazán aseguró que es una medida que se ven obligados a realizar para sobrevivir y que justamente para no seguir en la ilegalidad es que le piden al gobierno, "los protocolos para la habilitación de la actividad". Y agregó: "nos encontramos en una situación de emergencia, hay 5 mil familias que no podemos hacer nada y se cierran los espacios".

Por último se refirió a su preocupación sobre que si se continua demorando la apertura de los bailes para cuando se abran ya no quedaran escuelas de bailes ni salones en los que presentarse, "va estar desbastado". Y sentenció: "no podemos esperar más, ya tuvimos muchas reuniones y pedidos al Ministerio de Salud de la Ciudad".

 

En esta Nota