REPERFILAR
Salud

Modo verano: cómo reconocer un golpe de calor y cómo evitarlo

Los niños menores de cinco años y los adultos mayores de 65 representan a la población de mayor riesgo.

golpe de calor 20211229
golpe de calor | Noticias Argentinas

Una de las frases que más escuchamos en los últimos días fue “qué calor”. Es que hubo alertas amarillas, naranjas y rojas en diferentes puntos del país y, además del consumo récord de energía, se encendieron algunas alarmas. ¿Sabes si sufriste un golpe de calor? Estos son los síntomas.

Un golpe de calor es la situación extrema de un proceso”, aseguró Julián Ciruzzi, ex presidente de la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria, quien luego completó: “La primera etapa es un agotamiento por el calor, el cual está relacionado con la deshidratación”. 

“Llega un momento en que se produce un fenómeno en el que colapsa el cuerpo y la temperatura corporal comienza a incrementarse, haciendo que la piel se seque y que haya pérdida de la consciencia o desmayos”, disparó el experto.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La semana que viene Argentina podría ser el lugar "más caliente del mundo"

Los niños menores de cinco años y los adultos mayores de 65 representan a la población de mayor riesgo. Sin embargo, es importante saber que esto se puede prevenir tomando agua, evitando los horarios pico de calor y utilizando ropa liviana.