ACTUALIDAD
PRONÓSTICO

Ola de calor en Argentina: cómo seguirá el clima durante la primera semana del año

Tras días de intenso calor, el martes 4 de enero traerá alivio momentáneo a la ciudadanía producto de la inestabilidad. Durante el resto de la semana, se experimentará también un descenso en la temperatura.

Ola de Calor Argentina
Hombre acude a una fuente de agua para aliviar el impacto de las altas temperaturas | NA

Junto con el arribo de la primera semana del 2022, llega también el alivio de las altas temperaturas en Argentina. Tras días de intenso calor en Buenos Aires, el martes 4 de enero aparecerá para ponerle un fin momentáneo y traer calma a la ciudadanía.

Si bien las precipitacione estaba estipuladas a emerger durante la madrugada del lunes 3 de enero, ello no terminó ocurriendo. A horas de la mañana, el clima fue agradable, alcanzando solamente los 22°C. A medida que avanzó jornada, auementó la temperatura.

Durante el resto de la tarde, y según expone el Servicio Meteorológico Nacional, el termómetro alcanzó los 35° C. Se mantendrá así hasta el comienzo de la noche. Una vez se oculte el sol, se sentirá un leve descenso de temperatura, que alcanzará los 30° C.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cómo evitar la deshidratación: la importancia de tomar agua en los días de mucho calor

¿Cuándo llegarán las lluvias y el descenso de las altas temperaturas?

Una vez finalizada una jornada para el olvido en cuanto a temperaturas refiere, el martes 4 de enero se hará presente la inestabilidad. Poniendo el foco en el calor, el termómetro inaugurará el día en un promedio de 25°C por la madrugada.

Por la tarde, se espera una máxima de 35°C, al igual que ocurrió el lunes. Sin embargo, terminará con una drástica caída de la temperatura, la cual llegará a los 26°C. Con repecto a las lluvias, las mismas aparecerían en las primeras horas de la mañana.

En principio, podremos verlas en forma de tormenatas aisladas. Luego, continuarán hasta horas del mediodía pero convertidas en chaparrones. Llegado ese punto, cesarán y no volverán a aparecer durante el resto de la jornada del martes.

Pronóstico Semana
El pronóstico extendido para la primera semana del año, entre el 3 y 9 de enero.

Junto a ello, el miércoles 5 de enero continuará con el descenso de las altas temperaturas. Durante el amancer, se experimentarán 19°C y a medida que progrese la mañana y tarde, llegará hasta 28°C. Finalmente, la noche cerrará con 22°C.

Llegando al jueves 6 de enero, se espera una mínima de 20°C para contar con otro amanecer agradable. habiendo mayor presencia de viento, la tarde logrará tocar los 29°C como máximo esfuerzo. Bajo la misma línea, durante la noche, se esperarán al menos 23°C.

El viernes 7 de enero repetirá la dinámica del jueves pero con mucha más nubosidad. Se espera una mínima de 20°C y una máxima de 30°C, tratándose de un clima mayormente tranquilo para la temporada de verano. En la noche, habría 24°C.

Terminando la semana, el sábado 8 de enero se experimentará un leve ascenso de la temperatura, la cual alcanzará los 32°C. El domingo 9 de enero se espera aun más calor con el mercurio superando los 34°C. No se desacarta la presencia de lluvias.

JFG