El ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, apodado "el inmortal", murió a los 86 años a causa de una leucemia crónica. El magnate, que cosechó amores y odios, pasó sus últimos años concurriendo al hospital San Raffaele de Milán.
Para el ex Cavaliere el fútbol era su otra pasión, estuvo al frente del club Milan durante 31 años, y en el 2018 compró al Monza. Se presentaba como el líder capaz de frenar el comunismo. Su vida disipada, lo llevó al banquillo de los acusados por corrupción, compra de testigos y fraude fiscal.
Conocido por sus orgías "bunga bunga" y sus bromas, fue un personaje que trascendió las fronteras. El magnate nunca renunció a sus negocios y empresas, y tuvo que dejar el poder en 2011 bajo abucheos.
El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que "su muerte es una pérdida irreparable" y lo aclamó como un verdadero amigo.
El gobierno italiano declaró un día de luto nacional para el miércoles, cuando Berlusconi tendrá un funeral de estado en la catedral gótica del Duomo de Milán.
Como será el funeral de Silvio Berlusconi
El funeral tendrá lugar en el “Duomo” o catedral de su ciudad natal a las 15:00 horas locales (13:00 GMT) del miércoles 14 de junio en presencia de autoridades, encabezadas por el jefe del Estado, Sergio Mattarella. No obstante, las exequias estarán presididas por el arzobispo de Milán, monseñor Mario Delphini.
Además, se instalarán pantallas gigantes en la plaza del “Duomo” para que la gente pueda seguir en directo el funeral a través de una señal de televisión que producirá Mediaset, el conglomerado mediático del magnate, informaron medios locales.
Por el momento, las autoridades no definieron el aforo máximo que se prevé admitir en el templo, cuya capacidad máxima es de unas 5.000 personas.