REPERFILAR
ÚLTIMO ADIÓS

Cómo, cuándo y dónde será el funeral de Silvio Berlusconi en Italia

El gobierno italiano declaró un día de luto nacional para el miércoles 14 de junio.

Silvio Berlusconi murió a los 86 años por una leucemia.
Silvio Berlusconi murió a los 86 años por una leucemia. | Reperfilar

El ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, apodado "el inmortal", murió a los 86 años a causa de una leucemia crónica. El magnate, que cosechó amores y odios, pasó sus últimos años concurriendo al hospital San Raffaele de Milán

Para el ex Cavaliere el fútbol era su otra pasión, estuvo al frente del club Milan durante 31 años, y en el 2018 compró al Monza. Se presentaba como el líder capaz de frenar el comunismo. Su vida disipada, lo llevó al banquillo de los acusados por corrupción, compra de testigos y fraude fiscal.

Conocido por sus orgías "bunga bunga" y sus bromas, fue un personaje que trascendió las fronteras. El magnate nunca renunció a sus negocios y empresas, y tuvo que dejar el poder en 2011 bajo abucheos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que "su muerte es una pérdida irreparable" y lo aclamó como un verdadero amigo.

El gobierno italiano declaró un día de luto nacional para el miércoles, cuando Berlusconi tendrá un funeral de estado en la catedral gótica del Duomo de Milán.

Como será el funeral de Silvio Berlusconi

El funeral tendrá lugar en el “Duomo” o catedral de su ciudad natal a las 15:00 horas locales (13:00 GMT) del miércoles 14 de junio en presencia de autoridades, encabezadas por el jefe del Estado, Sergio Mattarella. No obstante, las exequias estarán presididas por el arzobispo de Milán, monseñor Mario Delphini.

Además, se instalarán pantallas gigantes en la plaza del “Duomo” para que la gente pueda seguir en directo el funeral a través de una señal de televisión que producirá Mediaset, el conglomerado mediático del magnate, informaron medios locales.

Por el momento, las autoridades no definieron el aforo máximo que se prevé admitir en el templo, cuya capacidad máxima es de unas 5.000 personas.