El gigante tecnológico Google anunció que ampliará el desarrollo de su función Google Flights, la cual se trata de la posibilidad de buscar pasajes de avión a destinos de todo el mundo, pero no sólo eso, sino que además se podrán buscar actividades, hoteles, y hasta alquileres temporales.
La idea del buscador es posicionarse en este segmento. Además, para los destinos más consultados, indica si los precios están altos y es recomendable esperar, o si están en su nivel más bajo para aprovechar y realizar la compra.
No solo muestra la información de precios, sino que también el buscador exhibe si el vuelo tiene exceso de emisiones de carbono, o si por el contrario tiene menor impacto ambiental.
En cuanto a los hospedajes, Google Flights, compara la información de los sitios web más populares y recomienda los más accesibles.
Con el objetivo de posicionarse, el buscador lanzó un sistema de garantía de precios bajos. De manera que si se elige como medio de pago Google Pay y se compra un vuelo que luego baja de precio, Google reeintegra el monto en la billetera virtual con un tope de 500 dólares.
Esta modalidad, por el momento, solo está disponible en Estados Unidos, aunque se espera que se expanda pronto en otros países.