Perfil
CANAL E
Tendencia

Boom en la demanda de vuelos privados: Argentina registra un aumento del 70% en los últimos años

“El destino más buscado en el país es hacia Punta del Este, sale entre 2 mil y 8 mil dólares”, dijo Ezcurra.

Boom en la demanda de vuelos privados: Argentina registra un aumento del 70% en los últimos años
Boom en la demanda de vuelos privados: Argentina registra un aumento del 70% en los últimos años | TELAM

En Argentina creció un 70% en los tres últimos años la demanda de jets privados. En la actualidad, hay unos 330 viajes mensuales en el país y a nivel global se realizan más de 260.000 vuelos por mes.

En este contexto, nos comunicamos con María Ezcurra, periodista especializada en lujo, quien habló sobre la situación de los vuelos privados en el país.

“Post Pandemia el fenómeno vino en aumento pero no solo se dio así en la Argentina sino también en el riesgo de la región”, disparó Ezcurra, quien luego completó: “Se buscan vuelos privados en jets o en helicópteros”.

“En el país no llegamos al nivel de San Pablo, que tiene la mayor cantidad de helicópteros por habitante”, dijo la entrevistada. “El destino más buscado en el país es hacia Punta del Este, sale entre 2 mil y 8 mil dólares”, explicó la experta.

Asimismo, Ezcurra dijo que los demás destinos solicitados por los pasajeros son el tramo Buenos Aires-Córdoba o Buenos Aires-Ushuaia. “El avión cotiza por kilómetros y los vuelos en helicópteros cotizan por hora de servicio”, explicó.

Luego, la experta dijo que esta demanda en crecimiento entre la alta sociedad está relacionada a la mayor comodidad que otorga el servicio. “Hay alrededor de 30 compañías operando en el país”, concluyó.