REPERFILAR
Inflación

Observatorio RePerfilAr: hacer un asado aumentó 13 por ciento

Una parrillada para seis personas en el mes de agosto significó $7.585 y, esta vez, el gasto fue de $ 8.539 con un valor promedio de $ 1.400 por persona.

carne
Observatorio RePerfilAr: hacer un asado aumentó 13 por ciento | Net Tv

La inflación es una preocupación constante para el bolsillo de los argentinos. Por ello, el observatorio de RePerfilAr analizó la evolución de los precios de distintos productos, para identificar cuánto incrementan mes a mes. En esta oportunidad analizaremos la evolución del precio de un asado para seis personas

Aumenta todo menos los sueldos y cada vez es más difícil es llenar la parrilla. En la compra de carbón, cortes de carne tradicionales y algunas achuras gastamos esta vez $ 5.006. Un incremento de $ 650 respecto al gasto de agosto. El informe incluye 3 chorizos, 3 morcillas, algunas achuras, 1 y medio kg de asado, 1 y medio kg de vacío y 1 bolsa de carbón.

Pero bien sabemos que un asado incluye otros elementos. Una ensalada mixta pasó de $ 480 a $ 580 debido al considerable aumento que hubo en el tomate en las últimas semanas. El pan mantiene su suba de 10% mensual y nos costó $ 264 el kg.

Economía: ¿Cómo varía la canasta básica alimentaria y total para el interior del país?

Otro ítem que se mantiene en la lista de aumentos es el vino que comprando 2 vinos Malbec de valor promedio gastamos $ 1.350 a lo que sumamos $ 245 de una gaseosa. Además, para que no falte el postre, compramos 1 kg de helado a $ 1.000.

En el mes de agosto gastamos $ 7.585 en un asado completo para 6 personas y, esta vez, el gasto fue de $ 8.539 con un valor promedio de $ 1.400 por persona. Así, hacer un asado, se convirtió en un lujo.