domingo 05 de febrero de 2023

Alerta por la ola de calor: cómo seguirá el clima durante el fin de semana

“No teníamos registros de temperaturas tan altas desde 1960 para esta época del año”, disparó el meteorólogo Sebastián Pagliarino.

25-11-2022 20:38

Según un reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), unas 20 provincias argentinas registraron temperaturas que superaron los 30° con marcas térmicas que superaron los 40° en La Rioja y Córdoba.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el meteorólogo Sebastián Pagliarino, quien habló sobre la evolución del clima en las próximas horas en Argentina.

“El fin de semana será bastante caluroso en gran parte del país, habrá un ingreso de aire caliente desde el norte”, aseguró Pagliarino, quien luego completó: “Habrá temperaturas elevadas y ya empezamos a vivir esta situación en Buenos Aires”.

Brecha cambiaria: cuáles son las medidas del Banco Central para evitar la disparada del dólar

“No teníamos registros de temperaturas tan altas desde 1960 para esta época del año”, disparó el entrevistado. “Las máximas estarán entre los 38 y 39 grados en el centro y norte del país”, completó.

Finalmente, Pagliarino dijo que el miércoles llegará un frente frío para disminuir las temperaturas, lo cual derivará en algunas precipitaciones.