REPERFILAR
Vacaciones

Ola de calor en Europa: ¿Conviene viajar?

Italia, España y Grecia son las zonas más afectadas por un anticiclón que se originó en el norte de África. En Sicilia y Cerdeña, la temperaturas podrían alcanzar los 48 grados.

La ola de calor generó incendios forestales y evacuación de miles de personas.
La ola de calor generó incendios forestales y evacuación de miles de personas. | Reperfilar

La ola de calor en Europa coincide con una de las temporadas turísticas más concurridas después de la pandemia. Italia, España y Grecia son las zonas más afectadas por un anticiclón que se originó en el norte de África. En Sicilia y Cerdeña, la temperaturas podrían alcanzar los 48 grados.

Estas condiciones climáticas dieron lugar a incendios forestales y la evacuación de miles de personas. Según el pronóstico se espera que las altas temperaturas se mantengan por lo menos una semana más.

Algunas recomendaciones para cuidar la salud

Si tenes pensado viajar a Europa los especialistas recomiendan algunas medidas para cuidar la salud.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
  • Los recorridos turísticos realizarlos por la mañana.
  • Durante el mediodía es mejor quedarse en lugares frescos. Las atracciones como las catacumbas en Roma o los túneles de la época de guerra civil en Barcelona son una buena alternativa.
  • Además se recomienda tener en cuenta síntomas de agotamiento por calor o insolación.
  • Asegurarse de usar abundante protector solar y tomar mucha agua.


Los turistas, prefieren quedarse en las playas europeas en lugar de las grandes ciudades.
​Por otra parte desde las agencias de viajes aseguran que aquellos que cancelen tours, y hoteles a último momento, no recibirán reembolsos, por la alta demanda y el poco tiempo que tienen los vendedores turísticos, para realizar los cambios.