REPERFILAR
Teatro

"Othelo, termina mal", el revival en clave clown de un clásico de Shakespeare

La obra la podés ver en la sala Caras y Caretas los viernes y sábados a las 22:30.

"Othelo, termina mal", el revival en clave clown de un clásico de Shakespeare
"Othelo, termina mal", el revival en clave clown de un clásico de Shakespeare | Net TV

Celos, envidia, amor, poder, engaño, violencia y venganza son algunos de los ingredientes de una de las obras más conocidas de William Shakespeare: Othelo. Si a este cóctel le sumamos humor tendremos la puesta en escena de Gabriel Chame Buendía, quien buscó un lenguaje teatral en tono de clown para que el texto brille y sorprenda.

“Esto es Othelo de Shakespeare en la versión de Chame Buendía, la obra la trabajó históricamente con mucho dinamismo e intensidad“, aseguró el actor Matías Bassi. “Es imposible que te aburras mirando la obra”, completó.

Othelo, Desdémona, Yago, Emilia, Casio, el duque y otros personajes son interpretados sólo por cuatro artistas en una puesta minimalista y moderna que lleva ya 10 temporadas en los escenarios.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Hugo Haime: "No es casualidad el crecimiento de Milei"

“Othelo (termina mal)”, así se llama y la podés ver en la sala Caras y Caretas los viernes y sábados a las 22:30. “La obra se sigue ensayando y analizando, por eso tiene actualizaciones constantes”, concluyó el actor Nicolás Gentile.