REPERFILAR
Información útil

Pasaporte argentino: cómo es el trámite para los casos de urgencia

Se acerca la temporada de vacaciones, y siempre es importante chequear si la documentación está al día. Dependiendo del nivel de urgencia, habrá que pagar el doble o cinco veces la tarifa normal en cada tipo de trámite.

Toda la información sobre el pasaporte.
Toda la información sobre el pasaporte. | Reperfilar

Se acerca la temporada de vacaciones, y siempre es importante chequear si el pasaporte está al día. Dependiendo del nivel de urgencia, si nos damos cuenta a último momento que está vencido habrá que pagar el doble o cinco veces la tarifa normal en cada tipo de trámite.

Uno de ellos es hacerlo de forma express en los centros de documentación del Renaper y permite recibir el pasaporte por correo dentro de las 96 horas hábiles. Antes hay que sacar turno a través de la app Mi argentina hacer el pago on line y presentarse el día estipulado con el comprobante, más el resto de la documentación. El costo es de 15 mil pesos por el pasaporte y 15 mil pesos de arancel por la tramitación exprés.

Por otro lado, el trámite al instante está pensado para quienes están a punto de viajar. El pasaporte se solicita directamente en los aeropuertos y sin turno.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El costo es de 15 mil pesos y 60 mil pesos de arancel adicional por el trámite de forma inmediata.

También está el pasaporte 24 horas, para solicitarlo hay que pedir turno en la app Mi Argentina, el costo es de 15 mil y por el pasaporte y 30 mil de arancel adicional.

Cualquiera sea la modalidad elegida los mayores de 18 años deben presentarse con dni y recomiendan llevar el último pasaporte.