REPERFILAR

Pasaportes dorados: qué son y quiénes pueden tenerlos

Es una cuestión cultural que las personas busquen acceder a nacionalidades para emigrar a diferentes países. También representan, un eventual seguro de escape por dificultades personales, legales o políticas.

Qué son los pasaportes dorados.
Qué son los pasaportes dorados. | Reperfilar.

Es una cuestión cultural que las personas busquen acceder a nacionalidades para emigrar a diferentes países. También representan, un eventual seguro de escape ante dificultades personales, legales o políticas.

Incluso, para los más adinerados, pueden significar objetos de colección, símbolos de status y lujos para presumir. España, Alemania y Suiza están entre los más elegidos.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a los "pasaportes dorados"?

Hay muchas naciones que los venden legalmente a distintos precios. Tomó relevancia en las redes y portales web. Se trata de los conocidos "pasaportes dorados", con los cuales no es obligatorio residir en el país, ni cumplir requisitos estrictos. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tampoco es necesario tener algún vínculo familiar en tu árbol genealógico. El único requisito es invertir dinero en algún programa gubernamental o inmobiliario. 

Desde Austria, Malta, Jordania, Granada, Santa Lucía, hay once países donde podes adquirir la ciudadanía con una inversión mínima de 100 mil dólares. La también llamada "nacionalidad por inversión" está de moda en Turquía, por los disturbios en Oriente Medio y Rusia. Se deben pagar 250 mil dólares.