REPERFILAR
Turismo

El ranking de los pasaportes más poderosos del planeta: qué puesto ocupa Argentina a nivel mundial

Un estudio de la consultora británica Henley & Partners reveló cuáles son los pasaportes que permiten viajar a más países sin impedimentos.

Pasaportes más poderosos del planeta: qué puesto ocupa el argentino a nivel mundial
Pasaportes más poderosos del planeta: qué puesto ocupa el argentino a nivel mundial | TELAM

El nuevo informe de la consultora británica Henley & Partners reveló cuáles son los pasaportes más poderosos del mundo durante el último año. El relevamiento está basado en la cantidad de países a los que los ciudadanos pueden viajar sin impedimentos fronterizos.

De momento, Japón sigue como líder con el pasaporte más poderoso por quinto año consecutivo. Con el pasaporte japonés se permite a los nipones el ingreso a 193 países sin necesidad de visado de los 227 que hay en el mundo.

El segundo lugar lo ocupan los surcoreanos y los singapurenses, quienes pueden ingresar libremente a 192 países. El podio lo completan España y Alemania con acceso sin visado a 190 destinos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Trámites: cómo obtener la visa para entrar a EEUU desde cualquier lugar del mundo

Aquellos con pasaporte de Finlandia, Italia y Luxemburgo pueden ingresar a 189 naciones. A 188 pueden ingresar Austria, Dinamarca, Países Bajos y Suecia. En el puesto 6 aparecen Reino Unido, Francia, Irlanda y Portugal, mientras que en el 7, Estados Unidos.

En relación a Latinoamérica, Chile tiene el pasaporte más poderoso, ocupando el puesto 18 del ranking mundial, con ingreso a 174 destinos. Le siguen Argentina y Brasil con 170 accesos.

En tanto, los menos potentes del mundo son los de Ecuador, con permiso para 92 destinos, Bolivia, a 80, y Cuba, con libertad de ingreso a solamente 65 países.