REPERFILAR
Actualidad

Día del Pochoclo: cuál es su origen y por qué se come en los cines

En Argentina es muy económico hacer pochoclos en casa, dado que nuestro país es el principal exportador mundial.

Día del Pochoclo: cuál es su origen y por qué se come en los cines
Día del Pochoclo: cuál es su origen y por qué se come en los cines | TELAM

Hay dulces, salados, se comen en el cine, tirados en el sillón y hasta en las mesas de algunas cervecerías. Claro que hablamos de los pochoclos, uno de los snacks preferidos de los argentinos relacionados con la relajación y la dispersión.

Según la evidencia arqueológica, este alimento se preparaba con frecuencia en Perú en el 4700 AC. Luego llegó a suelo mexicano y después se expandió por el resto de América.

La Gran Depresión que afectó a Estados Unidos hizo que el público consumiera pochoclos en el cine dado que era un alimento accesible. Esa costumbre se hizo tendencia pero claro que no solo lo consumimos allí.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En Argentina es muy económico hacer pochoclos en casa dado que es el principal exportador mundial y uno de los más destacados productores de maíz pisingallo. Argentina exporta casi la totalidad de lo que produce: cerca de un 97%, siendo el 3% restante destinado al mercado interno.

Fotomultas en CABA: cuáles serán los nuevos motivos para sancionar a los conductores

Un último dato es que en gran parte del país se le dice pochoclo pero en el norte pueden llamarlo pororó, pururú o inclusive rosita o pipoca. Sin importar cómo lo llamemos, no hay duda de que es la mejor opción para ver una película y distenderse.