REPERFILAR
Tránsito

Fotomultas en CABA: cuáles serán los nuevos motivos para sancionar a los conductores

El foco de esta nueva medida estará puesto en el uso del celular, el uso o no del cinturón de seguridad y la ejecución de giros indebidos.

Fotomultas en CABA: cuáles serán los nuevos motivos de sanción
Fotomultas en CABA: cuáles serán los nuevos motivos de sanción | TELAM

Las autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunciaron que desde febrero se utilizará un nuevo sistema de cámaras. El objetivo será sacar fotomultas a los conductores que tengan infracciones de tránsito.

El foco de esta nueva medida estará puesto en el uso del celular, el cual podrá chequearse solo si se encuentra sobre un soporte. También se revisará el uso o no del cinturón de seguridad y la ejecución de giros indebidos.

Todo esto será registrado en formato de vídeo y las multas serán sancionadas de manera digital. Estas nuevas cámaras son más inteligentes, precisas y con un nivel superior en su calidad de imagen.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Verano 2023: dónde están los radares camino a la Costa Atlántica

Serán 100 cámaras fijas de las 200 que posee la red las que detectarán estas conductas específicas. Es importante saber que estos elementos son nuevos y exclusivos, no siendo parte de la red para la prevención del delito y están debidamente informados en el mapa de la ciudad.

Un detalle no menor es que en cada fotomulta se verá el accionar dentro del auto y la patente del vehículo pero la identidad del conductor aparecerá desenfocada o difusa para mantener la privacidad.