REPERFILAR
Entrevista exclusiva

Pochoclos: el nuevo disco de Bhavi que llega con colaboraciones de Lit Killah y Bizarrap

El artista contó a este medio todo sobre su nuevo trabajo discográfico y sobre el show multitudinario en el Shopping del Abasto.

Bhavi
Bhavi | Loli Laboureau

Luego de lanzar “Butakas” (2020) y “Cinema” (2021), el trapero nacido en Bélgica y radicado en Argentina, Indra Bhalavan, más conocido como Bhavi, estrenó “Pochoclos”, su nuevo álbum de estudio, que da cierre a la trilogía cinematográfica comenzada hace tres años.

La placa está llena de colaboraciones con artistas de primer nivel, entre los que se encuentran Lit Killah, YSY A, Lara91k y Bizarrap, con quién llevó a cabo “Puff”, el último single antes del estreno.

Bhavi a solas en RePerfilAr

El lanzamiento estuvo acompañado de una pre escucha en el cine Hoyts del Abasto, donde además, llevó a cabo un show gratuito ante miles de personas que coparon el lugar.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Reperfilar estuvo hablando con el artista que, junto a Pochoclean, el entrañable protagonista de la trama del disco, se refirió al proceso creativo de las canciones y la decisión de llevar a cabo un trabajo conceptual a lo largo de tres años.

¿En qué consiste el concepto de "Pochoclos"?

Es un disco cinematográfico. La tercera parte de una trilogía. Está inspirado en varias películas, en mi gatito, en mi vida. Yo soy un artista de verdad y mis cosas siempre tienen que ver conmigo.

Es un disco sobre un pochoclin que se queda solo en el mundo, después de una mutación y es una versión mutante del disco anterior y la verdad estoy muy contento.

Bhavi estrenó Pochoclos
Bhavi junto a Pochoclean, el protagonista de "Pochoclos". (Gentileza CZ Comunicación)

¿Qué te llevó a unir la trilogía mediante un concepto cinematográfico?

Son cosas que se van dando y hay que ser fiel a los conceptos. Está bueno mantener algo durante un tiempo. Nadie lo hace, nadie te banca un concepto tres años con ganas, con honor.

Me parece que es algo muy lindo. Yo amo el cine. Igual ya transmutó el cine, ahora es un pochoclo mutante. Es una evolución.

¿Cómo nació “Puff”, el último corte del disco que haces junto a Bizarrap?

En realidad, nos juntamos primero para hacer una Bizarrap Session número dos, pero después dijimos como que sería un quilombo hacer, eso porque lo ponía en una situación difícil con muchos otros artistas.

Aparte, la esencia de las Bizarrap Session son como un tiro, así que me pareció perfecto y me parecía re piola, también, sacarlo propio.

Bhavi junto a Bizarrap
Bhavi junto a Bizarrap en la grabación del video de "Puff". (CZ Comunicación)

Cuando haces buena música puede salir la semana que viene, puede salir en tres años. La buena música es atemporal y ese es un temón que, aunque sea comercial, en algún aspecto, para ser lo mío, es atemporal.

Varios temas son de hace mucho tiempo y hay alguno que los hice dos semanas antes de entregar que se juntan piola. Cuando haces buena música pasa eso.

A vos te gusta jugar con la comedia en tu música ¿Es algo que buscas o te sale natural?

Es algo que no cualquiera tiene. No cualquiera puede hacer reír. Yo soy una persona bastante seria en mi vida, pero se me da solo. No es que lo piense tampoco tanto.

Yo amo la comedia, me gustan las películas cómicas, me encantan los monólogos, cuando estoy medio bajón en vez de tomarme un antidepresivo me miro cosas graciosas.

Por ser un artista honesto, también es como que gravita en mi proyección. Se dan natural, hay que estar conectado. Yo estoy re orgulloso de poder hacer reír, es algo muy digno.

Bhavi
Bhavi estrenó "Pochoclos" con una pre escucha en el cine Hoyts del Abasto (CZ Comunicación)

¿Cómo ves la proyección internacional de la música argentina?

Hermoso. Muy orgulloso. Yo soy pionero en toda esta movida de esto que se fue dando. Estoy hace años y estoy muy orgulloso de todos los pibes. Me encanta. Es un honor, la verdad que argentina se esté poniendo por todo el mundo es hermoso. Yo los quiero mucho a los chicos.

A lo largo de tu carrera has colaborado con muchísimos artistas de la música urbana ¿Cuál sería una colaboración que te encantaría hacer próximamente?

Tengo muchas ganas de trabajar con Jorge Drexler, pero también con algún artista de otro género, de otra movida. Del género (de música urbana) ya se van a dar. Re quiero laburar con todos. No lo pienso, dejo que el destino me lo traiga a mí.