REPERFILAR
Recompra de bonos

Néstor Scibona: "Con parches y guiños del FMI, el Gobierno está logrando llegar a las elecciones sin una explosión económica"

Así lo afirmó el analista económico Néstor Scibona, quien calificó la recompra de bonos anunciada por Sergio Massa como "un parche".

Néstor Scibona: “Hay gente que seguro se enteró mucho antes del anuncio de Massa”
Néstor Scibona: “Hay gente que seguro se enteró mucho antes del anuncio de Massa” | TELAM

El dólar blue cedió dos pesos esta jornada y se ubicó en los $375 para la venta. En tanto, el dólar MEP retrocedió 2,2 por ciento hasta los $332,83, mientras que el contado con liquidación (CCL) subió hasta los $352,72.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el analista económico Néstor Scibona, quien habló sobre la delicada situación económica del país y las repercusiones del anunció de recompra de bonos por parte del Banco Central (BCRA).

“Hoy hubo una baja del dólar con respecto a ayer, la cual es un efecto rezagado de la recompra de bonos de la deuda en dólares”, aseveró Scibona, quien luego completó: “Hay quienes dicen que la medida anunciada por Massa es un guiño al mercado financiero”.

“La medida busca descomprimir la tensión sobre el dólar, el gran problema es que el Banco Central no tiene reservas”, disparó el entrevistado. “Hay gente que seguro se enteró mucho antes del anuncio de Massa”, completó.

Dólar blue en alza: "Hay muchas variables que nos dicen que el 2023 va a ser un año muy complicado", explicó un experto

“Los argentinos que tenemos ingresos en pesos tuvimos una inflación de casi el 100% y todavía tenemos por delante un año muy complicado”, aseguró el analista. “El problema del Gobierno es que un solo dirigente, no va a poder resolver un problema que ya lleva décadas”, indicó.

Además, según el entrevistado: "La verdad es que son parches estos". "El Gobierno tiene un objetivo que es llegar a las elecciones sin una explosión económica, eso está a la vista", y "por ahora Sergio Massa lo está logrando, pero con parches y algún guiño del Fondo Monetario para flexibilizar las metas", hasta los comicios de este 2023.