REPERFILAR
Salud

Golpe de calor: cuáles son sus síntomas y cómo prevenirlo

“Las complicaciones van más allá de la exposición al sol, los niños y los mayores deben estar bien hidratados y no esperar a tener sed para beber”, aseguró el médico Diego Montes de Oca.

Golpe de calor: cuáles son sus síntomas y cómo prevenirlo
Golpe de calor: cuáles son sus síntomas y cómo prevenirlo | TELAM

Con las altas temperaturas que se están viviendo durante los últimos días en la provincia de Buenos Aires y en la zona centro y norte del país, es importante conocer qué cuidados tener para prevenir un golpe de calor.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el médico Diego Montes de Oca, quien dio recomendaciones para combatir el calor y evitar los golpes de calor.

“Los dos extremos de la vida son los más vulnerables al calor, los niños menores de un año no pueden ir a la playa directamente”, aseguró Montes de Oca, quien luego completó: “La piel de los bebés no está preparada para el sol, es muchísimo más delicada que la de un adulto”.

“Hay que evitar el golpe de calor en los niños y adultos mayores porque no pueden regular bien la temperatura corporal”, aseveró el especialista. “Las complicaciones van más allá de la exposición al sol, los niños y los mayores deben estar bien hidratados y no esperar a tener sed para beber”, añadió.

Video: impactante persecución a una camioneta con patente robada en la General Paz

“La hidratación es clave, hay que darle mucha importancia para combatir el golpe de calor”, dijo Monte de Oca. “En estos días también hay que consumir mucha fruta porque tienen un gran contenido de agua”, concluyó.