REPERFILAR
Salud

Dengue: las recomendaciones para prevenir esta enfermedad

Esta enfermedad que se trasmite por la picadura de los mosquitos portadores del virus registra la mayor cantidad de casos entre febrero y abril.

Dengue: cuáles son sus síntomas y cómo prevenirlo
Dengue: cuáles son sus síntomas y cómo prevenirlo | TELAM

Estamos en las vísperas de la temporada de dengue, una enfermedad cuyos mayores casos se dan entre febrero y abril, pero los mismos empiezan a gestarse desde principio de año.

Por eso, acá va una guía práctica de los cuidados que se deben tener en la casa para evitar la picadura de los mosquitos portadores del virus.

La primera recomendación es mantener los patios limpios, eliminando cualquier elemento que pueda acumular agua. Controlar también los platos que se encuentran debajo de las macetas y cambiar a diario el agua de los bebederos de las mascotas.

Video: impactante persecución a una camioneta con patente robada en la General Paz

Aprovechando que las nombramos, es importante saber que nuestros perros y gatos no pueden contraer dengue. Siguiendo con los consejos, es clave utilizar repelente para estar al aire libre como así también utilizar tabletas o espirales insecticidas.

Es fundamental también que las piletas esten limpias, con cloro, llenas y tapadas ya que en caso contrario podrían transformarse en criaderos de estos mosquitos. 

Si se sufre de dolor de cabeza, náuseas, vómitos, mialgias, conjuntivitis, dolores musculares y articulares, pérdida del apetito y erupciones cutáneas, hay que acudir al médico de confianza para tratar la enfermedad.