sábado 26 de noviembre de 2022
REPERFILAR Prevención

Dengue en Argentina: cómo controlar y prevenir el contagio

El infectólogo Ricardo Teijeiro aseveró que los repelentes son útiles para combatir a los mosquitos que transmiten la enfermedad.

08-11-2022 22:21

Entre enero y julio de este año, Brasil tuvo el doble de casos de dengue que en 2021 y más del doble de muertes, lo que genera alerta sobre un posible brote en Argentina.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el infectólogo Ricardo Teijeiro, quien habló sobre un posible brote de dengue en Argentina y enumeró medidas efectivas para combatir al aedes aegypti.

“El dengue es una enfermedad que estamos acostumbrados a verla en verano porque la transmite un mosquito, controlar el dengue es un trabajo que se hace durante todo el año”, aseveró el entrevistado.

“Hay países limítrofes que sufren muchos más casos que nosotros por una cuestión climática”, dijo Teijeiro, quien luego completó: “Todo paciente que tiene síntomas debe concurrir al médico y no tiene que automedicarse, es fundamental tener un diagnóstico temprano”.

Optimismo por una nueva vacuna contra el dengue

Finalmente, Teijeiro dijo que es fundamental no tener agua estancada bajo ningún tipo de concepto y que los repelentes de mosquitos son útiles para combatir a los mosquitos.