jueves 02 de febrero de 2023
REPERFILAR Verano 2023

Ola de calor e hipertensión: cómo cuidarse en este verano 2023

Evitar los destinos con temperaturas extremas o situados a una altitud mayor a los 2.000 metros sobre el nivel del mar es fundamental.

17-01-2023 21:10

En esta época del año con temperaturas tan altas y gran exposición al sol, las personas con alta presión arterial pueden ver alterado sus valores y complicado su estado de salud. Por eso, deben extremar algunos cuidados.

Acá van algunos consejos básicos para evitar sobresaltos. En primer lugar, llevar la medicación a las vacaciones y tomarla de manera regular. Segundo, mantener una dieta equilibrada y saludable, con muchas frutas y verduras.

En tercer lugar se recomienda reducir el consumo de alcohol ya que esta bebida puede generar malestar y mayor vasodilatación. Cuarto, evitar los destinos con temperaturas extremas o situados a una altitud mayor a los 2.000 metros sobre el nivel del mar. En caso de ser así, consultar con un profesional antes del viaje.

Alerta por los accidentes de transito: se registraron víctimas fatales en 5 provincias

En quinto lugar, tomar mucha agua. Sexto sería llevar ropa ligera y clara. Finalmente, en séptimo lugar hay que evaluar las horas adecuadas de exposición solar, tomando todos los recaudos en los horarios de mayor riesgo.