Continúan los días de calor y este martes 17 de enero en la Ciudad de Buenos Aires la máxima alcanzará los 36°. La mínima se mantendrá por encima de los 26 por lo que el día será agobiante. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dispuso una alerta amarilla por las altas temperaturas.
El miércoles habrá un leve descenso de la temperatura, pero no significará demasiado alivio, ya que ubicará la mínima en 24 grados y la máxima en 32 grados.
Para el jueves, el SMN pronosticó el cielo nublado y un temperatura que oscilará entre los 23 grados de mínima y 32 grados de máxima.
La advertencia amarilla por el calor se extiende a Salta, Formosa, Chaco, Tucumán, Santiago del Estero, Santa Fe, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, la provincia de Buenos Aires y Santa Cruz.
Vacaciones: una encuestra reveló qué hacen los argentinos con sus mascotas
Tormentas y granizo
Son nueve las provincias que están bajo alerta por tormentas que podrán incluir granizo. En San Luis, gran parte de Mendoza y de La Pampa, el este de Neuquén y de Chubut y algunas localidades de La Rioja, San Juan y Córdoba rige alerta amarilla y se esperan valores de precipitación acumulada entre 25 y 50 milímetros.
Por el estado del clima el SMN recomendó a los pobladores evitar actividades al aire libre, no sacar la basura y retirar objetos que impidan que el agua escurra y no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
Tampoco permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo.
RB/ff