REPERFILAR
Clima

Ola de calor: rige alerta por altas temperaturas en todo el país

El meteorólogo Sebastían Pagliarino estimó cuando llegarán las precipitaciones y el descenso de las temperaturas.

Ola de calor: rige alerta por altas temperaturas en todo el país
Ola de calor: rige alerta por altas temperaturas en todo el país | Telam

En Buenos Aires la temperatura alcanzó este lunes 16 los 36º, no obstante el campo sufre aún más los ascensos de la temperatura con incendios y animales que se mueren por la intolerancia al clima adverso. En este contexto, el meteorólogo Sebastián Pagliarino le informó a RePerfilAr lo que nos espera en los próximos días para todo el país.

“Continúan la condiciones estables del tiempo donde la baja humedad y las temperaturas que superan los 30, 35 y hasta 40 grados generan focos de incendios en diferentes provincias como Neuquén, Chubut, Entre Ríos y Buenos Aires”, dijo Pagliarino. Además advirtió que, “estas condiciones van a continuar esta semana con algunas tormentas aisladas, que se están desarrollando en la región de Cuyo y en el norte patagónico, pero no solucionan este problema. Durante toda la semana se espera esta situación con muy poca probabilidad de precipitaciones”.

Sobre los próximos días, el especialista pronosticó: “Recién hacia el fin de semana se espera que baje la temperatura con un sistema de bajas presiones, por la zona oeste del país, por Cuyo, que va a dejar lluvias al igual que en el norte patagónico y ese sistema va a ir avanzando hacia el centro del país, el litoral y la provincia de Buenos Aires. "Se estima que en la noche del día viernes y madrugada del sábado hasta la tarde se van a dar algunas lluvias”.

Matteo Messina Denaro, el capo de la Cosa Nostra que dijo que podía "llenar un cementerio" con sus víctimas

“De todas maneas este sistema de precipitaciones que viene asociado a un frente frío no van a cambiar las temperaturas que continuarán elevadas hasta la próxima semana por lo menos con máximas superando los 30º”, admitió Pagliarino, y completó: "Algo de lluvias vamos a tener el fin de semana, pero no representa los valores que necesitamos en el campo argentino”.

Respecto a los cambios climáticos que ocurren como consecuencias de la mano del hombre, Sebastián Pagliarino expresó: “Influye la mano del hombre y recordemos que además estamos bajo el evento de La niña. Estaba previsto que continúe el primer trimestre de este año con mucha sequía y altas temperaturas. Esto se está dando con un verano bastante complejo”.

“La zona donde se respira un poco más es la Costa Atlántica, porque continúa el viento norte y noreste y las temperaturas no son tan elevadas como en el resto del país”, concluyó.