La tenencia responsable es una obligación moral para quienes tienen mascotas y al momento de irse de vacaciones no hay nada que los preocupe más que resolver qué hacen con sus animales durante el tiempo que van a estar fuera del hogar.
En la última década, el vínculo dueño- mascota se humanizó considerablemente y las comodidades de las personas pasaron a adaptarse al mundo animal. Hoy las animalitos domésticos tienen sus propias cafeterías, hoteles, guarderías y cines, y las vacaciones pasaron a ser, también, parte de lo que sus dueños contemplan para el bienestar de sus perros y gatos.
Para saber qué destino le dan a las mascotas PERFIL lanzó una encuesta en todas sus redes sociales consultando a través de distintas opciones.
Los resultados arrojaron que sólo el 30% decide llevarse a su animalito de vacaciones y más del 50% lo deja en su casa al cuidado de otra persona. La opción "lo dejo en una guardería" y "no lo había pensado" se repartió el 20% restante.
En Twitter
Para la opción de dejar a los animales en guarderías existen lugares que han adoptado la modalidad de recibir animales y colocar carteles “pet friendly” de referencia. También es posible reservar guarderías u hoteles donde las mascotas son tratadas como los huéspedes y duermen en camas o sillones con peluches, son abrigados con mantas y mimados con dulces caninos.
En Instagram
Incluso, otros lugares de Gran Buenos Aires ofrecen hospedar a perros y gatos en espacios amplios. Durante el día los perros disfrutan de completa libertad en grupos homogéneos, mientras que los gatos están en amplias gateras especialmente ambientadas con troncos y casas.
En Facebook
Entres los más de 500 usuarios que participaron de la propuesta, el descansar un poco de la mascota -o bien no estresarla con el viaje y un hábitat nuevo- es lo que eligió la mayoría.
Mirá el minidoc "El fenómeno de la humanización de las mascotas"