REPERFILAR
Inflación

Precios Justos: cómo controlar el valor de los productos desde el celular

La Secretaría de Comercio establece multas de hasta un millón de pesos a los comercios que no cumplan con lo tratado.

Precios Justos: cómo controlar el valor de los productos desde el celular
Precios Justos: cómo controlar el valor de los productos desde el celular | TELAM

Desde el Ministerio de Economía de la Nación se puso a disposición de los consumidores una nueva aplicación que sirve para comprobar desde el celular los precios de los productos del programa Precios Justos.

Al escanear el código de barras se podrá verificar si el precio está dentro de lo estipulado por el acuerdo presentado por la Secretaría de Comercio.

La aplicación a su vez permite denunciar si existe algún problema como, por ejemplo, que el precio de la góndola no es el indicado.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Qatar 2022: ¿Podemos infartarnos por culpa de un partido?

La Secretaría de Comercio establece multas de hasta un millón de pesos a los comercios que no cumplan con lo tratado.

Los supermercados mayoristas y minoristas deberán mantener constantes los productos de más de 1900 productos hasta el mes de marzo inclusive.

Cómo hacer una denuncia

El usuario o usuaria solo debe completar los datos del comercio, seleccionar el motivo de denuncia y completar los datos personales con el fin de que la Secretaría pueda hacer el seguimiento correspondiente.

A su vez, el programa cuenta con dos chatbots, uno para consultas sobre el canal minorista (+54 9 11 2879-0887) y otro para consultas sobre el canal mayorista (+54 9 1125244728). Allí las y los consumidores también podrán realizar consultas y/o denuncias.

Precios Justos mantendrá constantes los precios de más de 1900 productos de los rubros almacén, bebidas, lácteos, higiene personal y limpieza por 120 días, disponibles en supermercados minoristas y mayoristas.