ECONOMIA
Consumo

Precios Justos: cómo usar la app para controlar en los supermercados

Las personas podrán comprobar los productos incluidos, sus precios y realizar denuncias en caso de incumplimientos.

Precios Justos
Precios Justos | Telam

La Secretaría de Comercio puso a disposición de los consumidores una nueva aplicación del programa Precios Justos. De esta forma, las personas podrán comprobar, desde el celular, los productos incluidos, sus precios y realizar denuncias en caso de incumplimientos.

Para ver un producto, se lo puede buscar o, en caso de estar en el supermercado, se le puede escanear el código de barras para saber si están o no dentro del acuerdo.

Cómo se está desarrollando Precios Justos

En caso de que haya algún problema, se pude denunciar siguiendo una serie de pasos. 

Cómo hacer una denuncia

El usuario o usuaria solo debe completar los datos del comercio, seleccionar el motivo de denuncia y completar los datos personales con el fin de que la Secretaría pueda hacer el seguimiento correspondiente.

A su vez, el programa cuenta con dos chatbots, uno para consultas sobre el canal minorista (+54 9 11 2879-0887) y otro para consultas sobre el canal mayorista (+54 9 1125244728). Allí las y los consumidores también podrán realizar consultas y/o denuncias.



Precios Justos mantendrá constantes los precios de más de 1900 productos de los rubros almacén, bebidas, lácteos, higiene personal y limpieza por 120 días, disponibles en supermercados minoristas y mayoristas. 

Tuit App Precios Justos

 

RM