REPERFILAR
Inflación

Precios Justos: cuáles son los requisitos de las empresas alimenticias para ingresar al programa

La intención del Gobierno es que las empresas se comprometan a cumplir con lo acordado cumpliendo con los stocks suficientes para evitar faltantes en las góndolas.

Precios Justos: cuáles son los requisitos de las empresas alimenticias para ingresar al programa
Precios Justos: cuáles son los requisitos de las empresas alimenticias para ingresar al programa | TELAM

El programa Precios Justos tiene vigencia en las principales cadenas de supermercados, donde ya hay cartelería y se respeta el congelamiento de precios sobre más de 1.800 productos por más de 120 días.

A pesar de que todo parece estar en orden, se abrió una negociación. Es que varias empresas de consumo masivo habían aceptado de palabra su participación pero ahora exigen que se cumplan algunos requerimientos para que se dé de manera formal su adhesión.

“Uno de los requisitos es que la Secretaría de Comercio arbitre que los supermercados paguen en el plazo de siete días”, aseguró Claudio Boada, presidente de ADECUA. “Otro requisito es poder acceder a los dólares para sus insumos y que no haya saltos extraordinarios en los costos”, añadió.

Cuáles son y cómo sacar una visa para estudiar en Estados Unidos

En principio no habría inconvenientes y los acuerdos con las empresas se firmaría con las exigencias por escrito. “Por un lado el Estado busca garantizar los dólares necesarios pero por el otro busca abastecimiento en los productos consignados”, aseguró Boada.

“Nosotros creemos que este programa tiene que ir adelante y cumplirse, es una de las pocas herramientas que tienen los consumidores para combatir la inflación”, concluyó el entrevistado. La intención del Gobierno es que las empresas se comprometan a cumplir con lo acordado cumpliendo con los stocks suficientes para evitar faltantes en las góndolas.