viernes 02 de diciembre de 2022
REPERFILAR Economía en rojo

Los motivos detrás de la salida de más de 22 empresas extranjeras de Argentina

El periodista y analista económico Néstor Scibona explicó sobre los fundamentos que llevaron a la salida de 22 empresas extranjeras de la Argentina desde la asunción del actual gobierno.

23-11-2022 21:51

El dólar blue se vendió este miércoles 23 a $312, cuatro pesos más que la rueda anterior (+1,3%). Se trata del valor más alto desde julio, cuando el billete estadounidense informal marcó un récord nominal de $338 al cierre. A la inestabilidad de la economía se le suma que más de 22 empresas decidieron irse de Argentina. 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el periodista y analista económico Néstor Scibona, quien habló sobre la salida de empresas de la Argentina y sus motivos.

“Las empresas se van de Argentina porque no hay confianza en el futuro. Venimos con muchas oscilaciones en los últimos años y eso no gusta en las empresas que son del exterior”, aseveró el entrevistado.

Cuáles son y cómo sacar una visa para estudiar en Estados Unidos

“ENEL es una empresa italiana que cotiza en muchos países y no es casual que se vaya de la región”, dijo Scibona. “Hay que hacer una lista de las empresas que se fueron, es muy alarmante la salida de empresarios a Uruguay”, completó.

Por otro lado, para el entrevistado: “La economía está estancada desde hace 15 años y seguimos penalizando la inversión”. “Los ajustes en las tarifas fueron del 30% ante una inflación del 200%”, completó.

“Se está especulando con que siempre va a haber un comprador por el lado del Gobierno”, aseveró el analista. “Esperemos que no estén buscando beneficiar a amigos del poder, en los noventa no era una locura privatizar las empresas”, concluyó.