REPERFILAR
TRÁMITES

Cuáles son y cómo sacar una visa para estudiar en Estados Unidos

Todos los detalles de los requisitos, costos y duración de cada una de las distintas visas para estudiantes.

Cuáles son y cómo sacar una visa para estudiar en Estados Unidos
Cuáles son y cómo sacar una visa para estudiar en Estados Unidos | Pixabay

¿Quién no pensó alguna vez en la posibilidad de estudiar en el exterior? Para los que reflexionaron sobre esta posibilidad, Estados Unidos cuenta con una gran cantidad de carreras para cursar y todos los años recibe a miles de personas mediante las visas de estudiantes. 

Hay diferentes tipos de visas de acuerdo a los tipos de estudios, ya sea para carreras de grado o postgrado universitarios, carreras terciarias o cursos artísticos o no académicos.

La denominada visa F1 la pueden tramitar quienes vayan a estudiar carreras de grado o posgrado, que otorguen un título o certificado. Esto se debe estudiar en instituciones aprobadas por el el Gobierno estadounidense. Este tipo de permiso tendrá la misma duración que los estudios, por lo que se puede extender con una prorroga.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 Visa de Estados Unidos: 7 consejos de una experta para aprobar la entrevista

La otra posibilidad, es la visa M1 para estudios vocacionales, se trata de cursos técnicos o artísticos. Es para quienes estén interesados en especializarse en estudios de música, arte, danza, diseño, informática o cursos no académicos. Su duración es de 1 año con posibilidad de dos prorrogas que extiendan el tiempo de permanencia hasta los 3 años. 

Los requisitos para solicitar un permiso F1 o M1 son: estar inscripto en el curso o carrera, que debe ser para estudiantes de tiempo completo. Comprender, hablar y leer el idioma inglés. Demostrar que se cuenta con dinero suficiente para solventar la estadía y mantener un domicilio en el país de origen.

Estos tipos de visa no permiten trabajar en los Estados Unidos. Mientras que, el proceso de solicitud se inicia en el consulado más cercano y hay que abonar inicialmente 160 dólares, que sumado a otros costos puede llegar a los 360 dólares. Se recomienda iniciar el trámite al menos 12 meses antes del inicio de los estudios.