REPERFILAR
ECONOMÍA

Precios Justos de frutas y verduras: cuáles son los precios que el Gobierno estableció

La Secretaría de Comercio actualizó la canasta básica de frutas y verduras de estación en el marco del programa. Este beneficio está disponible en las grandes cadenas de supermercados del Área Metropolitana de Buenos Aires. 

La Secretaría de Comercio actualizó la canasta básica de frutas y verduras.
La Secretaría de Comercio actualizó la canasta básica de frutas y verduras. | Reperfilar

La Secretaría de Comercio actualizó la canasta básica de frutas y verduras de estación en el marco del programa Precios Justos para tratar de combatir la inflación. Este beneficio está disponible en las grandes cadenas de supermercados del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Cuáles son los Precios Justos en las frutas y verduras

De momento, encontramos el kilo de papa negra a 179, el de tomate redondo a 459, el zapallo anco a 149, el kilo de cebolla a 170, el de acelga a 339, igual que el de manzana, y el kilo de pera se halla por 199 pesos.

Los aumentos se ven en la banana ecuatoriana, que subió de 470 a 495 y en la subtropical, que saltó de 382 a 399 por kilo. Además, el Mercado Central de Buenos Aires y las cámaras de operadores frutihortícolas, en conjunto con la secretaría de comercio, cerraron un acuerdo para establecer dos canastas de frutas y verduras a precios mayoristas, uno por 90 días y otro por 30.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La que dura un mes rige desde el 2 de mayo con precios interesantes, como la cebolla a 60 pesos, el zapallo plomo a 100, el limón comercial a 120 y la manzana crispy a 260; tendrá también papa a 95 por kilo, tomate redondo por 289, zanahoria a 80, acelga a 75 pesos, zapallo anco a 80 y banana ecuatoriana a 320. Estos valores son en bulto y sin IVA incluido.