REPERFILAR
Música argentina

Premios Carlos Gardel 2022: Quién es Wos, el ganador del mayor premio de la ceremonia

El tan ansiado Gardel de Oro se lo llevó Wos por su disco Oscuro Éxtasis, coronando lo que fue una noche histórica para la música urbana argentina.

Premios Carlos Gardel 2022: Quién es Wos, el ganador del mayor premio de la ceremonia
Premios Carlos Gardel 2022: Quién es Wos, el ganador del mayor premio de la ceremonia. | Telam

Mientras que el primer Gardel de Oro se lo llevó el mítico Sandro, esta nueva ceremonia marcó el turno de la música urbana y de uno de sus mayores exponentes: Wos. Por eso repasamos toda la carrera artística de este músico que se transformó en uno de los máximos exponentes a nivel nacional.  

Su verdadero nombre es Valentín Oliva y es hijo del famoso percusionista Alejandro Oliva, fundador de la agrupación La bomba del tiempo, y Maia Mónaco, artista referente del under porteño de los 80.

Su nombre comenzó a sonar en las escenas gracias a sus logros en las batallas de freestyle como el Quinto Escalón o la Red Bull. Su primer disco de estudio, Caravana, llegó en 2019 con canciones como Canguro que lo consagraron como artista urbano.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Todo lo que tenés que saber sobre los Premios Carlos Gardel 2022

Con su segundo álbum, Oscuro Éxtasis, acaba de llevarse el tan ansiado Gardel de Oro, coronando la gran explosión que tuvieron los ritmos urbanos en los últimos años y marcando el cambio generacional que está viviendo la música argentina.

Todos los testimonios de la tan ansiada premiación a la música nacional

Tras años de modalidad virtual, volvieron los Premios Gardel en su edición número 24. 48 categorías y muchísimos artistas se encontraron en la alfombra roja para celebrar lo mejor de la música nacional.

Es increíble, yo lo veía por la tele y poder venir acá es un gran gusto”, dijo L-Gante. Mientras que el trapero Tiago PZK aseguró a este medio que, “es la primera vez que vengo y estoy feliz de tener tantas nominaciones me hace estar super agradecido”.

La noche estuvo marcada por la presentación de artistas de todas las generaciones como Alejandro Lerner, Abel Pintos y Cazzu, entre otros. “Me siento bendecida por estar acá, tengo mucha responsabilidad al cantar una canción en el homenaje con muchísimo significado”, aseguró Cazzu.