REPERFILAR
ESPECTÁCULOS

Premios Gardel 2023: todos los detalles sobre esta nueva edición

La ceremonia se realiza este martes 16 de mayo en el Movistar Arena, donde se celebra la mejor música argentina.

Los premios Gardel 2023 se realizarán este martes 16 de mayo.
Los premios Gardel 2023 se realizarán este martes 16 de mayo. | Reperfilar

Este martes 16 de mayo llega al Movistar Arena los Premios Gardel 2023, donde se celebra lo mejor de la música argentina. La ceremonia el estará disponible a partir de las 20 horas por Star+. 

Trueno, Dante Spinetta, Babasónicos y María Becerra son algunos de los artistas más nominados de la noche, y junto con Ciro y los Persas candidatos a llevarse el Gardel oro, que ganó WOS el año pasado. 

"Estoy muy chocha con los Gardel porque era uno de mis sueños y objetivos que yo tenía. Después ganar o no ganar es lo de menos, ya el hecho de estar nominada y estar ahí es un honor para mí", sostuvo Yami Safdie, nominada a "Mejor nueva artista", en diálogo con Reperfilar.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En esa línea, el artista Juan Ingaramo, nominado a "Mejor álbum pop alternativo", habló con este medio y expresó: "Perdí muchas veces, así que no tengo muchas expectativas de ganarlo, pero lo lindo es formar parte de los premios de nuestra música y encontrarse con amigos y colegas".

También, la banda musical "1915", con un disco nominado a "Mejor álbum pop alternativo", dio unas palabras a RePerfilAr tras la nominación y manifestaron: "Para nosotros significa un mimo y es la forma de estar en contacto con la escena, colegas y celebrar, más allá de que si ganemos o no".

Entre los shows confirmados para la ceremonia se encuentran María Becerra, Los Fabulosos Cadillacs, La Joaqui, León Gieco, y Yami Safdie entre otros.