REPERFILAR
Tecnología

Cuáles son las aplicaciones que más consumen la batería de tu celular

Muchas veces salís de casa con el 100% de la batería y al rato notas que, sin haberlo usado, te quedaste con el 50% de energía. Acá te dejamos algunos tips para optimizar la vida útil de tu teléfono.

Así luce el primer celular Android con carga inalámbrica
Así luce el primer celular Android con carga inalámbrica. | Freepik.

¿Tu batería suele acabarse muy rápido? Hoy en Punto Tech te vamos a contar cuáles son las aplicaciones que más le consumen energía a tu teléfono y te vamos a dar algunos tips para optimizar la duración y vida útil de tu dispositivo.

Muchas veces salís de casa con el 100% de la batería y al rato notas que, sin haberlo usado, te quedaste con el 50% de energía. Es que Facebook, Uber, Skype, Instagram, Tinder, WhatsApp, Zoom, LinkedIn y YouTube son parte de un ecosistema negativo para la batería de tu celular.

Te preguntarás por qué pasa esto y la respuesta es la siguiente: estas apps utilizan muchas funciones en segundo plano, teniendo acceso a tu micrófono, cámara y ubicación, lo que hace que el consumo se vaya por las nubes.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Todos los detalles de la distinción a las 10 personalidades del año de Revista Noticias

¿Qué hacemos ante esto? Usar las aplicaciones solo cuando es necesario y acordarnos siempre, repito, siempre de cerrarlas para que no sigan consumiendo energía en segundo plano.