miércoles 18 de mayo de 2022
REPERFILAR Pandemia

Ricardo Teijeiro: "Estas nuevas olas de covid-19 no tienen la misma demanda sanitaria que las primeras"

Además, el infectólogo pidió seguir completando los esquemas de vacunación.

10-05-2022 21:32

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha avisado de que la pandemia del coronavirus "no ha terminado" y ha pedido a "todos" los países aumentar las tasas de vacunación.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el infectólogo Ricardo Teijeiro, quien habló sobre el aumento de casos de covid-19 en el país y sobre la importancia de la vacunación para prevenir casos mortales.

“Se aumentó más de un 50% los casos en los últimos días pero hay muchísimos más casos positivos no identificados”, aseguró Teijeiro, quien luego completó: “Estas nuevas olas no tienen la misma demanda sanitaria que las primeras olas”. En esa misma línea, el experto dijo que hay que mantener las medidas sanitarias y promover la vacunación.

“Hay que apelar a la conciencia social de la gente”, disparó el entrevistado. “Hay que seguir utilizando el barbijo, es el mejor camino por ahora y la circulación del virus irá cayendo con el correr del tiempo”, concluyó.