REPERFILAR
NEGLIGENCIA

Robaron 30 dosis de la Sputnik-v en Chubut: "También se perdió la cadena de frío de unas 140 dosis"

El periodista Juan Manuel Oyarzún, de Radio Sur quien aseguró que "habría ocurrido a fines de enero", al igual que la pérdida de vacunas en Trelew donde se habría interrumpido la temperatura necesaria.

En el hospital regional de Comodoro Rivadavia robaron 30 dosis del segundo componente de la vacuna sputnik V. En ese marco, RePerfilAr habló con el periodista Juan Manuel Oyarzún, de Radio Sur quien aseguró que "habría ocurrido a fines de enero".

En esa línea, el periodista explicó que las dosis extraídas no podrán ser utilizadas en caso de ser comercializadas, ya que "no les serviría porque no tienen el primer componente puesto". De tal manera, lo único que hace es "retrasar todo lo que se está planificando para lo que es la campaña de vacunación".

Además, el periodista remarcó que la fiscal Andrea Rubio está a cargo de la investigación caratulada como hurto, ya que "no se rompió nada, ni se forzó nada para llevarse las vacunas", por lo tanto, se supone "que debe haber sido alguien que tuvo alguna facilidad" para ingresar al espacio donde estaban ubicadas. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ruckauf sobre Menem: "Fue el presidente de la unidad nacional y la estabilidad económica"

De tal forma, el establecimiento médico entregó las cámaras de seguridad. Al ser consultado por las explicaciones que dieron las autoridades, Oyarzún manifestó que "fueron muy cruzadas", ya que "el director del hospital expresó que a él le avisaron hace una semana que las vacunas no estaban", cuando el hecho ocurrió en enero.

Cabe destacar que en la provincia de Chubut, en esa misma fecha "cerca de la última semana de enero, se habría perdido la cadena de frío en unas 140 dosis en la ciudad de Trelew, por una negligencia de parte del personal de salud", expresó el periodista, de esa manera argumentó que por eso se supone que "se tardó tiempo en difundir la noticia del robo".