REPERFILAR
último adiós

Ruckauf sobre Menem: "Fue el presidente de la unidad nacional y la estabilidad económica"

El ex vicepresidente de la Argentina durante el segundo mandato de Carlos Menem habló sobre las mayores virtudes y los principales defectos de la gestión de Menem. Política internacional de los 90 y los hechos de corrupción.

Carlos Menem y Carlos Ruckauf
Carlos Menem y Carlos Ruckauf | Archivo

Tras el fallecimiento del ex presidente Carlos Saúl Menem, muchos empiezan a reivindicar sus años como los de mayor estabilidad económica en la historia contemporánea argentina. Otros critican su corrupción, las privatizaciones y el rol secundario del Estado, cediéndole roles al mercado.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Carlos Ruckauf, ex vicepresidente de la Argentina durante el segundo mandato de Carlos Menem, quien habló sobre las mayores virtudes y defectos del ex mandatario, su política internacional y los actos de corrupción.

Vídeo | Ruckauf sobre Menem: "Fue el presidente de la unidad nacional y la estabilidad económica"

“Lo más importante de Menem fue la búsqueda de unidad nacional, la estabilidad económica que hacía que un trabajador con su sueldo logre cosas que ni antes ni después pudo conseguir y la reinserción de la Argentina en el mundo”, aseguró Ruckauf, quien luego añadió que entre sus mayores defectos estuvo el mantener demasiado tiempo la convertibilidad y el gasto público elevado.

“Cuando asumió Menem se caía la Unión Soviética, por lo que no había chances de una tercera vía, se acercó al primer mundo diplomáticamente”, dijo el referente peronista. Asimismo, el ex vicepresidente aseguró que Menem consiguió “que el Mercosur se pusiera en marcha”.

"La relación de Menem con algunos miembros de la UCEDE me resultaba incómoda", dijo Ruckauf

Sobre la corrupción en el menemismo, Ruckauf aseguró: “Mi conflicto con María Julia Alsogaray lo tuve durante mi vicepresidencia. La relación de Menem con algunos miembros de la UCEDE me resultaba incómoda”. Finalmente, el ex diputado afirmó que había privatizaciones que “se podían hacer mejor”.