Tras casi once meses con las persianas bajas, las salas de cine analizan la reapertura, que consideran como "inminente". En ese marco, RePerfilAr habló con Martín Álvarez Morales, presidente de la Cámara Argentina de Exhibidores Multiplantalla quien puntualizó que ya tuvieron numerosas reuniones con autoridades porteñas y bonaerenses para revisar los protocolos que se implementarían en ese momento.
En esa línea, el referente remarcó que "la gran ventaja que tiene el cine con respecto a otros rubros es que todos miran para el mismo lado y no hablan", lo cual significa una medida sanitaria fundamental para evitar los contagios. Además, dijo que en las salas "hay renovación de aire", sumado a que los techos son altísimos, por lo que "el volumen de aire es mucho más grande, y por ende las posibilidades de contagio bajan".
Año Nuevo Chino: Las celebraciones del Barrio Chino podrán verse a través de Facebook
De tal manera, afirmó: "Entonces la suma del volumen de aire junto con la renovación de los equipos de aire acondicionado hacen que el riesto de contagiarse sea menor".
Asimismo, subrayó que hasta la fecha "no hay documentado en el mundo, ni un solo contagio que se haya iniciado en una sala de cine".
Al ser consultado por el impacto en el sector ante el cierre de los cines, Álvarez Morales aseguró que "fue tremendo". "Once meses sin tener facturación hace esta situación muy complicada. Nos defendimos como pudimos", expresó.