REPERFILAR
Pandemia

Año Nuevo Chino: Las celebraciones del Barrio Chino podrán verse a través de Facebook

El Año Nuevo Chino, conocido también como el Festival de Primavera, comenzó el 12 de febrero, dando lugar al año del buey. Debido a la pandemia las celebraciones del popular Barrio Chino en Argentina, podrán verse a través de Facebook e Instagram.

Barrio Chino
Barrio Chino | perfil.com

El Año Nuevo Chino, conocido también como el Festival de Primavera, comenzó el 12 de febrero, dando lugar al año del buey. Millones de chinos celebran este día regresando desde distintas partes del mundo a su ciudad de origen. La festividad dura 15 días, más precisamente hasta el siguiente evento que es el Festival de los faroles.

En comunicación con RePerfilAr el integrante de la Asociación del Barrio Chino, Antonio Chang habló de como será la celebración de los 4718 años del calendario chino: "Lamentablemente por la pandemia este año la celebración se llevará a cabo por internet. Van haber diferentes puntos estratégicos de la Ciudad de Buenos Aires que mostraran por Instagram y Facebook diferentes costumbres de la cultura china".

Chang detalló que podrán verse, "danzas, la festividad del dragón y artes marciales", desde la comodidad del hogar para poder seguir cuidando a la comunidad del virus Sars Covid 19.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

También para aquellos que quieran disfrutar de la comida típica china en el barrio de Belgrano, podrán sacar un pasaporte online para hacer un recorrido por los diferentes lugares gastronómicos.