REPERFILAR
Muerte del ex presidente

El legado político de Menem | "Hay que rescatar el afán dialoguista que tenía", dijo González

Gustavo González, presidente de Editorial Perfil, afirmó que hoy la sociedad está demandando diálogo. Su guerra contra la prensa y el legado que deja.

Menem Carlos 20210215
Menem Carlos | AGENCIA AFP

Con la muerte de Carlos Saúl Menem se abrió un debate en torno a sus años de Gobierno, donde algunos añoran la estabilidad económica y otros critican sus posiciones políticas y su vinculación a diversos hechos de corrupción.

Vídeo | El legado político de Menem | "Hay que rescatar el afán dialoguista que tenía", dijo González

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Gustavo González, presidente de Editorial Perfil, quien habló sobre la pelea entre Carlos Menem y la prensa crítica y su legado en el país.

“Menem tenía como táctica hacer juicios a repetición a la prensa crítica de su gestión, que no era mucha”, aseguró González, quien luego añadió: “El único juicio que perdimos fue el que involucra la investigación de su hijo Carlos Nair Mesa. Luego, el periodista aclaró que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos instó al Poder Judicial a revisar el fallo y que hubo varios ataques contra la prensa durante la presidencia de Carlos Menem.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Menem tenía como táctica hacer juicios a repetición a la prensa crítica", aseguró González

Luego, el presidente de Editorial Perfil habló sobre el legado que deja Carlos Saúl Menem: “Fue el primer presidente de la posmodernidad en la Argentina, donde las enemistades no eran tan graves y había cierta relación entre gente que nunca se había animado a vincularse por odios ancestrales”. “Habría que rescatar el afán dialoguista que tenía, una necesidad que hoy la sociedad está demandando”, concluyó González.