ACTUALIDAD
MURIÓ A LOS 90 AÑOS

Galería de fotos: las imágenes del último adiós al expresidente Carlos Menem

Los restos del ex presidente Carlos Menem, quien falleció a los 90 años, comenzaron a ser velados el domingo por la noche en el Congreso de la Nación.

Menem Carlos 20210214
Menem Carlos | PRENSA SENADO DE LA NACION

A las 21 horas de este 14 de febrero, el Congreso Nacional abrió sus puertas al público para despedir al ex presidente Carlos Saúl Menem, fallecido hoy a los 90 años. El féretro llegó a las 20 a la sede del Poder Legislativo, escoltado por una guardia de honor de los Granaderos.

La capilla ardiente se encuentra en el Salón Azul del Senado, donde anteriormente se realizaron los velatorios del expresidente Raúl Alfonsín (2009) y Fernando De la Rúa (2019).

Con distanciamiento por la pandemia del coronavirus y en grupos, las personas mostraban sus respetos frente al féretro cubierto con la bandera argentina y que contenía una media luna musulmana, mientras se encontraba custodiado por granaderos y efectivos de la Policía Federal.

Antes del paso del público, el ex presidente fue despedido por familiares en una ceremonia íntima, en la que se destacó la presencia de su hija Zulemita, mientras que después recibió el último adiós de personalidades de la política, como el presidente Alberto Fernández y el ex presidente Eduardo Duhalde.