ACTUALIDAD
MURIÓ CARLOS MENEM (1930-2021)

Velatorio de Menem: Alberto Fernández, Pichetto y Scioli, entre los primeros en llegar

El presidente, la primera dama y otras personalidades del PJ acudieron al Congreso para expresar sus condolencias a la familia del exmandatario.

Título: Menem Carlos 20210214
Menem CarloS | ERNESTO PAGES

El presidente Alberto Fernández, el exsenador Miguel Pichetto y Daniel Scioli se encuentran entre las primeras personalidades políticas que llegaron al velatorio del expresidente Carlos Menem en el Congreso de la Nación.

Alberto Fernández llegó alrededor de las 21 horas acompañado por Fabiola Yañez. Horas antes, había dicho en declaraciones a C5N que Menem fue un hombre "con claroscuros, con grises". "Fuimos críticos de sus políticas, pero ahora no es momento de hablar de eso", señaló Fernández.

Título: Menem Carlos 20210214

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Menem Carlos 20210214

Sin embargo, destacó la figura de Menem diciendo que fue "un hombre muy de la política y de la democracia, muy respetuoso", que tenía algo en su personalidad que "lo llevaba a convivir con las diferencias, en la diversidad".

El ex senador y auditor general de la nación, Miguel Ángel Pichetto, quien catalogó a Menem como "un gran hombre", estuvo también entre las personalidades políticas presentes al inicio del velatorio. "Menem fue un gran presidente y fundamentalmente fue un gran hombre, que nunca persiguió a nadie", había dicho en declaraciones radiales.

Menem Carlos 20210214

Sepelio Carlos Menem 20210214

Video: el momento en que Cristina recibe el féretro de Menem en el Congreso

Título: Menem Carlos 20210214

Menem Carlos 20210214

Duhalde fue a despedir "a un amigo"

El embajador de la Argentina en Brasil, Daniel Scioli, acompañó a la familia Menem en el Salón Azul del Congreso tras recordar que Menem fue el "mentor e impulsor" de su carrera política. "Él estaba siempre por arriba de las cosas y le daba a los vínculos humanos y a la amistad un valor muy especial", resaltó Scioli en una entrevista.

El ex presidente Eduardo Duhalde definió a Carlos Menem como "un amigo" y "un hombre de bien" al acudir al Congreso de la Nación a darle el último adiós en la jornada de su deceso.

Sepelio Carlos Menem 20210214

Sepelio Carlos Menem 20210214

"Me considero un amigo de Carlos Menem. Lo acompañé, fue un hombre de bien. Alguien con el que no se podía pelear, al que no le gustaban los cruces fuertes. En ese sentido, era como Nicolino ´El Intocable´ Locche fue en el boxeo, esquivaba las discusiones fuertes", expresó.

Al hablar de la gestión de Menem, de quien fue vicepresidente en su primer mandato, sostuvo, en declaraciones al canal A24, que "con algarabía, se había planteado que la economía de mercado venía a resolver todo".  "Los recuerdos son tantos, que me cuesta destacar uno en particular", añadió antes de participar del velatorio.

ds