REPERFILAR
INFORME REPERFILAR

Ronald Scott, el último sobreviviente de la Segunda Guerra Mundial

En este informe, el ex piloto y Subteniente de la Royal Navy Force, de 102 años, rememora sus días en el enfrentamiento bélico contra Alemania.

En este informe especial para RePerfilArRonald Scott de 102 años, el único sobreviviente en el continente de la Segunda Guerra Mundial, rememora la experiencia bélica que le tocó vivir en primera persona.

 Scott nació en San Isidro en 1917 y ya desde pequeño se apasionó por los aviones, por eso cuando estalló la Segunda Guerra Mundial y Alemania comenzó a atacar a la patria de sus padres sintió que era su deber ir a luchar contra los nazis. Fue así que se anotó como voluntario. En 1942 se embarcó hacia Inglaterra para comenzar su entrenamiento militar y a los 24 años le tocó ser protagonista de una experiencia que marcó para siempre el rumbo de la historia. 

Simon Wiesenthal, el inspirador

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luego de pasar seis meses de entrenamiento duro, que implicaron completar 180 horas de vuelo y aprender a disparar y tirar bombas desde los aviones, Scott se convirtió en piloto y Subteniente de la Royal Navy Force, que lo llevó a participar de varias misiones aéreas. Las anécdotas son infinitas. En uno de los vuelos se le paró el motor del avión y se estrelló en altamar.

Asimismo, de los casi cuatro años que pasó en la guerra, Scott recuerda vivamente los bombardeos alemanes. "Me bombardearon de noche más bien, escuchabas que venían los aviones y cuando largaban las bombas, cada una caía a 50 metros de la otra, entonces teníamos que bajar a un sótano", contó. 

A tan solo unos días de cumplir sus 103 años, una vida llena de historias y anécdotas lo acompaña, pero sin duda que el recuerdo que más disfruta contar es cuando anunciaron que había terminado la guerra en Europa. "Todo el mundo se abrazaba era increíble", relató.