REPERFILAR

Rosario: polémica por la bandera de Los Monos en la despedida de Maxi Rodríguez

Ahora la Justicia intenta determinar quienes estuvieron detrás de esta acción. El Ministerio Público de la Acusación, ordenó allanar el estadio y relevar las cámaras de seguridad de los diferentes accesos.

La polémica bandera decía: "Nosotros estamos más allá de todo", y tenía el dibujo de un mono.
La polémica bandera decía: "Nosotros estamos más allá de todo", y tenía el dibujo de un mono. | Reperfilar

Una amenaza narco en pleno partido de fútbol la banda Los Monos hizo una demostración de poder en el partido homenaje al futbolista Maxi Rodríguez. Así, desplegaban una bandera desde la barra brava de Newells en el coloso Marcelo Bielsa. En ese contexto, la Justicia intenta determinar quienes estuvieron detrás de esta acción.

El Ministerio Público de la Acusación, ordenó allanar el estadio y relevar las cámaras de seguridad de los diferentes accesos.

En los primeros operativos no se encontró la bandera en los depósitos en los que la barra suele guardar sus elementos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La polémica bandera decía: "Nosotros estamos más allá de todo", y tenía el dibujo de un mono, con lentes, un toro y un gallo. Guille Cantero, líder de la barra de Newells e integrante de Los Monos está condenado a más de 100 años de prisión por homicidios, asociación ilícita, narcotráfico y demás delitos.

Ahora, se abrió una investigación por el delito de intimidación pública. Pero además se conoció que durante la previa del partido se vendieron estas remeras con los mismos símbolos de la bandera de los monos. Todo, delante de un operativo para el partido homenaje, que tuvo más de más de 600 efectivos de la policía de Santa Fe.