sábado 01 de octubre de 2022
REPERFILAR Atentado

Salman Rushdie: los motivos que lo llevaron a ser perseguido por el Estado Islámico

“Había ONGs que tenían recompensas de hasta 4 millones de dólares para el asesino del escritor”, aseguró Mauricio Zabalza, periodista argentino en Nueva York.

12-08-2022 20:52

Salman Rushdie, cuya novela Los versos satánicos recibió amenazas de muerte del líder de Irán en la década de 1980, fue atacado este viernes cuando estaba a punto de dar un conferencia en el oeste de Nueva York.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Mauricio Zabalza, periodista argentino en Nueva York, quien habló sobre el atentado contra el escritor y el estado de salud del mismo.

“Estoy a 7 horas del lugar en el que ocurrió el atentado, ahora están operando al escritor en Pensilvania”, aseguró Zabalza, quien luego completó: “Ya se sabe quien es el agresor, se trataría de un musulmán de Nueva Jersey pero la policía no dio muchos más detalles”.

Salman Rushdie está con respirador, gravemente herido en el hígado y puede perder un ojo

“Había ONGs que tenían recompensas de hasta 4 millones de dólares para el asesino del escritor”, disparó el entrevistado. “Khomeini había dicho en su momento que era un blanco del Estado Islámico”, completó.

“Había una custodia muy laxa y la conferencia de prensa trataba sobre como Estados Unidos protegió a escritores extranjeros en el exilio”, dijo el periodista. “La policía dijo que el terrorista era un lobo solitario”, completó.

Finalmente, Zabalza dijo que Rushdie era buscado por ironizar acerca del islamismo y que el escritor recibió dos puñaladas, una en el cuello y otra en el abdomen.