REPERFILAR
ENTREVISTA

Sobre el implante cerebral en cerdos: "Es un avance muy importante"

En diálogo con RePerfilAr, Joan Cwaik, docente e investigador en Tecnologías Emergentes, se refirió a la experimentación que realizó la empresa Neuralink, y remarcó que "permite estar muy cerca de interpretar la intención de las neuronas sobre el cerebro humano".

Luego que se diera a conocer la noticia de que Elon Musk, socio de la empresa Neuralink, probó con éxito la implantación de un chip en el cráneo de un cerdoRePerfilAr dialogó con Joan Cwaik, docente e investigador en Tecnologías Emergentes, quien aseguró que se trata de "un proyecto muy ambicioso que puede aplicarse en muchos campos". 

En ese marco, Cwaik, dijo que el viernes pasado, cuando se realizó la prueba, fue "histórico" ya que "fue la primera presentación formal" que hizo la compañía sobre el "prototipo de un implante cerebral funcional" sobre el modelo biológico de un cerdo. En ese sentido explicó que este avance "permite estar muy cerca de interpretar la intención de las neuronas sobre el cerebro humano", y de tal manera "empezar a hackearlo para poder crear aplicaciones sobre esa lectura".

Elon Musk se convirtió en la cuarta persona más rica del mundo

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin embargo, remarcó que "existen diferentes posturas" sobre este histórico hecho. "Lo que es claro, es que el desarrollo y la inversión de esta compañía, que promete una salida al mercado, es real", enfatizó Cwaik. Y agregó: "Hoy en día ya hay decenas de personas que usan este prototipo de implante cerebral. Lo que tenemos que ver son los campos de aplicación que van a empezar a tener".