REPERFILAR
2 muertos

Alerta máxima en Tucumán por un virus no identificado que causa neumonía: qué se sabe hasta ahora

Adriana Bueno, médica infectóloga tucumana, dijo que se busco la compatibilidad con 25 bacterias, con el hantavirus y el coronavirus y que todos los resultados dieron negativos.

Alerta máxima en Tucumán por un virus no identificado que causa neumonía: qué se sabe hasta ahora
Alerta máxima en Tucumán por un virus no identificado que causa neumonía: qué se sabe hasta ahora. | Telam

El Ministerio de Salud Pública de Tucumán advirtió que se detectó neumonía bilateral en al menos seis personas a causa de un agente patógeno. El origen y etiología de aquella enfermedad aún es desconocido. Dos personas murieron y otras cuatro permanecen internadas.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Adriana Bueno, médica infectóloga tucumana, quien habló sobre el misterioso nuevo virus y las muertes que provocó.

“Creemos que el agente detrás de este desastre es de origen infeccioso pero no sabemos el nombre y el apellido”, aseguró Bueno, quien luego completó: “No pudimos identificar al agente pese a los múltiples testeos que se hicieron, estamos a la espera de las muestras de la autopsia del médico fallecido”.

“Los otros pacientes están graves, los seis pacientes que están infectados están internados y son trabajadores de la salud”, dijo la experta. “No sabemos aún cuál fue la fuente de contagio, todas las hipótesis están abiertas”, completó.

Finalmente, Bueno dijo que se busco la compatibilidad con 25 bacterias que dieron negativos y que se están estudiando diferentes hipótesis para saber la causa de la neumonía bilateral.